BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Viernes , 29 marzo 2024

Renovación de Registro Calificado

Durante casi tres décadas el programa de Licenciatura en Filosoféa y Letras perteneció a la Facultad de Educación, hasta que mediante Acuerdo No. 068 del 15 de mayo de 1991, se reestructuró la Facultad de Educación y se constituyeron las Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Naturales y Matemáticas. Como resultado de esta restructuración, la Facultad de Ciencias Humanas, en concordancia con las políticas institucionales y nacionales diversificó sus programas, así: Licenciaturas en Ciencias Sociales, Filosofía y Letras, Educación Básica con énfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglés, Ingles-Francés. Además, se adscriben los programas Profesionales en: Psicología, Geografía y Sociología. Desde entonces, la Licenciatura en Filosofía y Letras quedó adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas. (Anexo 3. Acuerdo No. 068 del 15 de mayo de 1991, por el cual se reestructura la antigua Facultad de Educación y conformó las nuevas Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Naturales y Matemáticas).

Mediante Resolución No. 2746 del 28 de diciembre de 2010 del Ministerio de Educación Nacional, fue renovado el registro calificado del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras, la cual en el artículo 1 estableció que la renovación del registro calificado es por el término de siete (7) años, contados a partir de la ejecutoria del acto administrativo, es decir desde el 28 de diciembre de 2010; título a otorgar: Licenciado en Filosofía y Letras; número de créditos académicos: 170; modalidad: presencial. (Anexo. Resolución No, 2746 del 28 de diciembre de 2010, por medio del cual se resuelve la solicitud de renovación de registro calificado del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras de la Universidad de Nariño).

Según Acuerdo No. 116 de noviembre 1 de 2016 del Consejo Académico, por el cual se aprueban los ajustes parciales a la Malla Curricular del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras, como resultado del proceso con fines de obtención de la Acreditación de Alta Calidad y la Renovación de su Registro Calificado. Lo anterior teniendo en cuenta el Decreto 2450 de diciembre 17 de 2016, por el cual se reglamentan las condiciones de calidad para el otorgamiento y renovación del registro calificado de los programas académicos de licenciatura y los enfocados a la educación, y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Asnico Reglamentario del Sector Educación.

Por medio del Acuerdo No. 127 de noviembre 22 de 2016 del Consejo Académico, por el cual se adoptaron medidas en los programas de Licenciatura, respecto a la Práctica Pedagógica.

Según Acuerdo No. 130 de diciembre 13 de 2016 del Consejo Académico, por el cual se aprueba temporalmente la adscripción de la Práctica Pedagógica e Investigativa del programa de Licenciatura en Filosofía y Letras al Departamento de Humanidades y Filosofía.

El documento de Renovación de Registro Calificado que se presenta, contiene dos grandes capítulos: Evaluación de las Condiciones de Calidad del Programa, el cual a su vez contiene los siguientes ítems: denominación, justificación, contenidos curriculares (integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad), organización de las actividades académicas, investigación, formación investigativa, relación con el sector externo, personal docente, medios educativos, infraestructura. Evaluación de las Condiciones de Calidad de Carácter Institucional, el cual contiene: mecanismo de selección y evaluación, estructura académicoadministrativa, autoevaluación, programa de egresados, bienestar universitario, recursos financieros.

Documento de Renovación de Registro Calificado