BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , 17 noviembre 2018

RenovaciA?n de Registro Calificado

Durante casi tres dA�cadas el programa de Licenciatura en FilosofA�a y Letras perteneciA? a la Facultad de EducaciA?n, hasta que mediante Acuerdo No. 068 del 15 de mayo de 1991, se reestructurA? la Facultad de EducaciA?n y se constituyeron las Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Naturales y MatemA?ticas. Como resultado de esta restructuraciA?n, la Facultad de Ciencias Humanas, en concordancia con las polA�ticas institucionales y nacionales diversificA? sus programas, asA�: Licenciaturas en Ciencias Sociales, FilosofA�a y Letras, EducaciA?n BA?sica con A�nfasis en Humanidades Lengua Castellana e inglA�s, Ingles-FrancA�s. AdemA?s, se adscriben los programas Profesionales en: PsicologA�a, GeografA�a y SociologA�a. Desde entonces, la Licenciatura en FilosofA�a y Letras quedA? adscrita a la Facultad de Ciencias Humanas. (Anexo 3. Acuerdo No. 068 del 15 de mayo de 1991, por el cual se reestructura la antigua Facultad de EducaciA?n y conformA? las nuevas Facultades de Ciencias Humanas y de Ciencias Naturales y MatemA?ticas).

Mediante ResoluciA?n No. 2746 del 28 de diciembre de 2010 del Ministerio de EducaciA?n Nacional, fue renovado el registro calificado del programa de Licenciatura en FilosofA�a y Letras, la cual en el artA�culo 1A? estableciA? que la renovaciA?n del registro calificado es por el tA�rmino de siete (7) aA�os, contados a partir de la ejecutoria del acto administrativo, es decir desde el 28 de diciembre de 2010; tA�tulo a otorgar: Licenciado en FilosofA�a y Letras; nA?mero de crA�ditos acadA�micos: 170; modalidad: presencial. (Anexo. ResoluciA?n No, 2746 del 28 de diciembre de 2010, por medio del cual se resuelve la solicitud de renovaciA?n de registro calificado del programa de Licenciatura en FilosofA�a y Letras de la Universidad de NariA�o).

SegA?n Acuerdo No. 116 de noviembre 1 de 2016 del Consejo AcadA�mico, por el cual se aprueban los ajustes parciales a la Malla Curricular del programa de Licenciatura en FilosofA�a y Letras, como resultado del proceso con fines de obtenciA?n de la AcreditaciA?n de Alta Calidad y la RenovaciA?n de su Registro Calificado. Lo anterior teniendo en cuenta el Decreto 2450 de diciembre 17 de 2016, por el cual se reglamentan las condiciones de calidad para el otorgamiento y renovaciA?n del registro calificado de los programas acadA�micos de licenciatura y los enfocados a la educaciA?n, y se adiciona el Decreto 1075 de 2015, Asnico Reglamentario del Sector EducaciA?n.

Por medio del Acuerdo No. 127 de noviembre 22 de 2016 del Consejo AcadA�mico, por el cual se adoptaron medidas en los programas de Licenciatura, respecto a la PrA?ctica PedagA?gica.

SegA?n Acuerdo No. 130 de diciembre 13 de 2016 del Consejo AcadA�mico, por el cual se aprueba temporalmente la adscripciA?n de la PrA?ctica PedagA?gica e Investigativa del programa de Licenciatura en FilosofA�a y Letras al Departamento de Humanidades y FilosofA�a.

El documento de RenovaciA?n de Registro Calificado que se presenta, contiene dos grandes capA�tulos: EvaluaciA?n de las Condiciones de Calidad del Programa, el cual a su vez contiene los siguientes A�tems: denominaciA?n, justificaciA?n, contenidos curriculares (integralidad, flexibilidad, interdisciplinariedad), organizaciA?n de las actividades acadA�micas, investigaciA?n, formaciA?n investigativa, relaciA?n con el sector externo, personal docente, medios educativos, infraestructura. EvaluaciA?n de las Condiciones de Calidad de CarA?cter Institucional, el cual contiene: mecanismo de selecciA?n y evaluaciA?n, estructura acadA�micoadministrativa, autoevaluaciA?n, programa de egresados, bienestar universitario, recursos financieros.

Documento de RenovaciA?n de Registro Calificado