BIGtheme.net http://bigtheme.net/ecommerce/opencart OpenCart Templates
Sábado , 18 noviembre 2017

Perfil de Formación

  • Perfil Profesional
  • Perfil Ocupacional

Se define por los siguientes campos:

Formación pedagógica y educativa. Desarrolla el pensamiento crítico e investigativo de los modelos y teorías pedagógicas y de las políticas educativas de Colombia en perspectivas de crear pedagogías alternativas para la construcción del proyecto de Nación enunciado en la Constitución Política, con el propósito de incidir en la transformación de la sociedad colombiana hacia los cauces de la democracia participativa, la paz y la convivencia ciudadana.

Formación filosófica. Se forma un profesional con capacidad reflexiva sobre los fundamentos filosóficos producidos a través de la historia, pero al mismo tiempo con capacidad investigativa sobre el pensamiento colombiano y latinoamericano, que permitan la producción de textos filosóficos sobre problemáticas concretas de la realidad regional, nacional y latinoamericana.

Formación literaria. Se forma un profesional que conozca los fundamentos estéticos, históricos, sociales y culturales que han determinado la producción literaria en el devenir histórico; pero, también, se adquieren las herramientas básicas para incursionar en el campo de la creación y la crítica literaria.

Formación humanística. La Universidad de Nariño ha adoptado una concepción y unas estrategias operativas para fundamentar la vida universitaria y el desarrollo de los programas académicos sobre una base humanística, en desarrollo de los lineamientos del Plan Marco de Desarrollo Institucional y de su Proyecto Educativo. Los espacios de formación humanística son escenarios de encuentro de profesores y estudiantes de los diferentes programas académicos, para desarrollar actitudes de diálogo y convivencia y facilitar encuentros académicos interdisciplinarios.

El Programa capacita al estudiante en tres campos fundamentales: la producción filosófica, interpretación crítica y creatividad literaria y la formación pedagógica, que le permiten ejercer no sólo su profesión en el campo de la Educación Media, sino en espacios profesionales afines al trabajo social, político, cultural y educativo.